En cumplimiento con las medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno ha solicitado que todos los ciudadanos permanezcamos en casa durante un periodo de aislamiento social obligatorio.
Teniendo esto en cuenta y contando con el registro que indica que muchas de las agresiones hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas ocurren en el hogar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) continuará monitoreando la atención de este tipo de denuncias.
¿Qué debo hacer si soy víctima o testigo de una agresión?
Si sufres casos de violencia familiar o violación, o conoces a alguien que esté sufriendo esto, puedes hacer la denuncia a través de la Línea 100, Chat 100, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del Mimp y las comisarías.
Adicionalmente a esto, el Poder Judicial y el Ministerio Público han indicado que se continuarán atendiendo los casos de violencia familiar durante estos días, mientras que las comisarías a nivel nacional han recibido la indicación de seguir recibiendo las denuncias relacionadas a violencia.
Si no recibes la atención adecuada, puedes llamar a la línea gratuita de la Defensoría del Pueblo 0 800 15170.