El Dicasterio para la Doctrina de la Fe publica la Declaración «Dignitas infinita», sobre la dignidad humana y la defensa de la vida, documento que reafirma “la importancia del concepto de la dignidad de la persona humana en el seno de la antropología cristiana”, y busca integrar una serie de temas clave del magisterio pontificio reciente sobre “algunas graves violaciones de la dignidad humana”.
«Dignitas infinita» contiene una defensa de “la dignidad humana más allá de cualquier circunstancia”, que es “un pilar fundamental de la enseñanza de la Iglesia”, según ha declarado el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Monseñor Fernández ha explicado que esta Declaración recoge el magisterio de Francisco en su pontificado, acompañándolo de las enseñanzas de Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo VI sobre estas cuestiones. También señaló que el documento trata de presentar los “puntos focales alrededor de la dignidad humana, clave del pensamiento cristiano”.