Después de ser sometido a una operación, el Papa Francisco ha recibido muestras de afecto de todas partes del mundo, entre ellas, el cartel de buenos deseos de una familia peruana que lo ha conmovido. Se trata de la familia del pequeño Miguel Ángel, a quien bautizó en el hospital Gemelli en marzo de 2023, cuando el Santo Padre fue hospitalizado por una pulmonía.
Ahora, Francisco ha llamado por teléfono a Marcela del Rosario Pariona Bárcena, la joven madre de Miguel Ángel, para expresarle su agradecimiento y cariño. Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, al Papa «le impresionó» el afecto que le demostró la familia peruana.
La historia de Miguel Ángel
Cuando sólo tenía unos días de vida, Miguel Ángel corrió un gran riesgo debido a un golpe que le hizo perder el conocimiento. En una carrera contrarreloj, fue trasladado al Hospital Gemelli, donde, coincidentemente, Francisco había sido internado por una pulmonía.
Al día siguiente de su ingreso, el Santo Padre, mientras estaba en la cuna móvil rociando agua bendita, le administró el sacramento del Bautismo. Luego, le aconsejó a su madre: «Ya es cristiano. Cuando vayas a la parroquia, di que le ha bautizado el Papa».
Palabras de Marcela
«Fuimos [al Hospital] porque nos enteramos de que la operación se hizo ayer, y con los chicos dijimos: «Vamos a hacer un cartel, vamos a hacer algo», contó Marcela al canal de televisión italiano Tg1.
«Yo estaba en el cuarto piso y estaba amamantando a Miguel Ángel cuando vi que sonaba mi teléfono, un número extraño. Contesté y oí una voz: «Marcela, soy Papa Francisco». Me quedé desconcertada porque me hablaba en español. Se me salió el corazón y luego volvió. Le dije: «Hola, Santidad». Me dijo que estaba en el hospital, le pedí verle un día, si era posible pasar una tarde juntos. Me dijo: «Con mucho gusto, sí».
«Somos una familia humilde, una familia pequeña pero también grande porque somos muchos. Pero sobre todo somos una familia unida», remarcó nuestra compatriota.