Misa de Envío para la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2024

Más de 100 jóvenes voluntarios de las parroquias, colegios, universidades y movimientos de nuestra Iglesia de Lima, participaron de las actividades previas a la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2024, próxima a realizarse este 10 y 11 de agosto en el colegio Claretiano.

El evento tuvo lugar en el auditorio del colegio Reina de las Américas, en el distrito de La Victoria, bajo la organización del equipo de coordinación de la Vicaría de la Juventud de nuestra Arquidiócesis de Lima.

La jornada inició con dinámicas y actividades de integración. Posteriormente, la especialista Ítala Ureta, coach en autoestima y liderazgo, ofreció la charla “Esperanza desde el Amor”, en el que se abordaron las principales estrategias para cultivar la esperanza en la vida cotidiana.

Al cabo de ello se dio inicio a la Misa de Envío, oficiada por el Padre Rodolfo Silva. Durante su homilía, el vicario de la Vicaría de la Juventud agradeció a los jóvenes voluntarios por el servicio desinteresado y generoso que realizarán en la JAJ 2024.

Rodolfo Silva meditó sobre la importancia de aprender a reconocer a Jesús en la búsqueda de los jóvenes: “Como dice San Pablo, vivamos preocupándonos por el verdadero bien que nos da satisfacción al corazón: Jesucristo, porque Él nos anima a ser pan para los demás. Y el que tú estés la próxima semana cantando, animando, bailando, escuchando o compartiendo, nos ayuda a hacer ese cambio que tanto necesitamos”, comentó.

Después del acto litúrgico, los jóvenes se organizaron en grupos para compartir ideas sobre las reflexiones suscitadas en la jornada. Finalmente, recibieron las indicaciones preliminares a la JAJ 2024 y las funciones que tendrá cada equipo responsable en la organización.