Al conmemorarse el Día de la Jornada Mundial del Enfermo, Monseñor Guillermo Elías presidió la Celebración Eucarística en especial intención por todos nuestros enfermos a causa de la Pandemia. La Santa Misa, celebrada en la Parroquia San Juan Apóstol, fue transmitida por las redes sociales.
Comentando el Evangelio de San Marcos (7,24-30), que narra el pasaje de una mujer fenicia y su hija poseída por un espíritu, Monseñor Elías señaló que las lecturas de hoy nos muestran la fe de la madre en Jesús: “el dolor y el amor la llevan a pedir con insistencia», indicó el Obispo.
Monseñor Guillermo explicó que ese mismo amor maternal, nos impulsa hoy a unirnos espiritualmente para orar por nuestros enfermos, voluntarios, laicos, médicos y enfermeras: «el dolor y el amor los llevan a pedir con insistencia sin tener en cuenta desprecios, ni retrasos ni indignación”, agregó.
Guillermo Elías indicó que muchos de nosotros nos encontramos como esta mujer, cargados de dolor y clamando por la vida de nuestros familiares enfermos, acudiendo a Dios con insistencia para que salve a nuestros seres queridos:
“El Señor nos conmueve y mueve a seguir rezando, usando la oración de petición por nuestros hermanos, que expresa amor, esperanza, porque un clamor de fe, nunca será desentendido, Dios nunca deja de escucharnos y siempre quiere nuestro bien”, precisó.
Sigamos acudiendo a Dios con fe, preguntándonos cómo nos ayudará esta situación, porque ya no somos los mismos, estamos llamados a ser mejores y a crecer como humanidad.
Finalmente, el Obispo Auxiliar de Lima remarcó el poder de la oración de intercesión o petición: «así como la mujer fenicia vio el poder de Dios, este también actúa a través de otros, como es el caso de los médicos, enfermeras, personal de salud, voluntarios, laicos, sacerdotes y a todos en general, porque ellos han podido mirar el rostro de Cristo en el hermano enfermo», puntualizó.