En el mes dedicado a la Virgen María, y siguiendo la programación de actividades del Plan Pastoral 2024, nuestro Clero de Lima participó de una peregrinación mariana con la participación de decenas de sacerdotes de las parroquias de nuestra Arquidiócesis.
El punto de encuentro fue en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, donde el peregrinaje inició con el rezo del Santo Rosario. Posteriormente, se inició el recorrido hacia la Parroquia Corazón de María, ubicado en Magdalena del Mar.
El peregrinaje mariano contó con la asistencia de nuestros obispos auxiliares: Monseñor Guillermo Elías y Monseñor Guillermo Cornejo. También estuvo presente el rector del Seminario Santo Toribio, Padre Guillermo Arce.
Durante su intervención, Monseñor Elías recordó que María participa con Jesús en el misterio salvífico en favor de todos los seres humanos: “María está unida a Cristo y a su Iglesia en los momentos clave desde la encarnación hasta la muerte y resurrección, siendo un valioso apoyo para nosotros, ocupando un puesto preeminente en el plan salvador. Interviene activamente en los misterios de su Hijo, a su lado, asociada habitualmente al plan de Dios”, manifestó.
Durante el peregrinaje se dedicaron espacios para la reflexión comunitaria. «Los invito, en este mes, a acercarnos a María con mayor profundidad, amarla, imitarla y ser fiel como lo es ella», ha expresado Guillermo Elías.