La Clínica San Juan de Dios celebró 72 años de vida institucional y servicio con una Eucaristía presidida por Monseñor Juan José Salaverry. En su homilía, nuestro obispo auxiliar de Lima recordó que todos estamos llamados a tener signos de fecundidad y amor para acompañar el sufrimiento de nuestro prójimo.
«Mientras ustedes sean más fieles en su carisma, más enriquecerán a la Iglesia. Y cuando más contagien el carisma a los demás, encontraremos más creyentes en fidelidad al Evangelio y en sensibilidad al pobre», expresó.
Monseñor Salaverry resaltó tres ejes importantes en la persona de San Juan de Dios: la fidelidad al Evangelio y a sus principios, su sensibilidad a las necesidades de los demás, y la fecundidad de su Orden. Estos aspectos son fuente de inspiración para todo aquel que dedique su vida al acompañamiento de los que más sufren.
Por ello, el obispo hizo un llamado a vivir nuestra fe con fidelidad a Cristo y «a todo aquello que quema en nuestro corazón», entregándonos al servicio del Evangelio, pero sin olvidarnos de las necesidades más hondas de nuestro prójimo.
San Juan de Dios supo llevar la cruz de muchos enfermos con una sensibilidad grande, con la misma sensibilidad del Buen Samaritano del Evangelio, poniendo todo al servicio de los demás.
Dirigiéndose a todo el personal directivo y administrativo, a los médicos y enfermeras de la Clínica San Juan de Dios, así como a las demás autoridades políticas y militares, Monseñor Juan José Salaverry exhortó a sumar esfuerzos para agudizar nuestra solidaridad y no convertirnos en una sociedad indiferente: «Movilicémonos para ver en la Iglesia el rostro de la gente que está en el margen. Nuestra sociedad y pueblo sufren, están enfermos del cuerpo y del alma, necesitamos el valor moral para poder atender desde una solidaridad y una caridad evangélica», resaltó.
La celebración por el 72° Aniversario de la Clínica San Juan de Dios contó con la presencia del visitador de la Curia General, el Hno. Augusto Gaspar, y del secretario de la visita canónica, el Hno. Carlos Sarmiento.
También se hicieron presentes el Comandante General de la PNP, Víctor Zanabria Angulo; el Director Ejecutivo de IAFAS del Ejército del Perú, Coronel Zorrilla Nolasco; las Hermanas de Santa Ana, y representantes de la Municipalidad de San Luis.