Como parte de las actividades en el Mes de la Familia, se llevó a cabo el curso experiencial «Teología del cuerpo: Un regalo de San Juan Pablo II para la Humanidad» a cargo de nuestro obispo auxiliar, Monseñor Guillermo Elías. Durante cinco días, decenas de familias participaron de este taller realizado en el auditorio de la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Lince.
«La Teología del Cuerpo es una pedagogía que pretende ayudarnos a comprender el sentido de nuestro cuerpo. El cuerpo en efecto, y solamente él, es capaz de hacer visible lo que es invisible: lo Espiritual y lo Divino. Ha sido creado para transferir en la realidad visible del mundo el misterio escondido desde la eternidad en Dios y ser así su signo», ha explicado Monseñor Elías. Este fue el eje central en el curso experiencial dirigido a familias y matrimonios, del 18 al 22 de septiembre en la Parroquia Santa Rosa de Lima.
En su disertación, Monseñor Guillermo Elías recordó que «solo la igualdad, resultante de la dignidad de ambos como personas, puede dar a la relación recíproca el carácter de una auténtica comunión».
También afirmó que el matrimonio «es signo de la gracia divina, donde el misterio escondido de Dios se revela de la manera más sublime en la pareja humana, llamados a la comunión por medio de la entrega total de su persona y de su cuerpo».