En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Papa Francisco reza por ellos y sus familias: «Oremos por la conversión de los corazones y por los afectados por el Alzheimer, por sus familias y por quienes los cuidan con amor».
El Día Mundial del Alzheimer es un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. En ese sentido, el Papa Francisco tuvo una mención especial en sus intenciones e hizo un llamado a frenar la violencia que sufren los pacientes de Alzheimer:
“El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una dolencia que afecta a muchos hombres y mujeres que, debido a esta enfermedad, son a menudo víctimas de violencia, maltratos y abusos que atropellan su dignidad», comentó.
«Oremos por la conversión de los corazones y por los afectados por el Alzheimer, por sus familias y por quienes los cuidan con amor – expresó mas adelante – Asocio también a la oración el recuerdo de cuantos están enfermos de cáncer, para que también ellos puedan ser apoyados cada vez más, tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad”.