Juegos deportivos AIEC 2025: Compañerismo y fraternidad entre colegios

En una mañana en comunidad llena de entusiasmo, se congregaron más de 800 personas entre autoridades educativas, padres de familia y personal de los diferentes colegios que integran la Asociación de Instituciones Educativas Católicas- AIEC Lima durante la inauguración de los Juegos Deportivos AIEC 2025.

El evento se llevó a cabo en el colegio Reina de las Américas en el distrito de La Victoria y dio inicio con palabras de bienvenida a cargo de los estudiantes, el izamiento del pabellón nacional y el canto del Himno Nacional.

Posteriormente, el padre Alfredo Luján, Coordinador de Pastoral de la AIEC, reflexionó sobre el papel del deporte en la formación integral de los estudiantes, siendo un gran aporte para su crecimiento personal de manera integral. Asimismo, enfatizó sobre la sana competencia deportiva, esencia del campeonato.

Luego, tomó la palabra Hans Flores, Coordinador Administrativo de la AIEC, en representación de Sixto Galindo, presidente ejecutivo de AIEC, citando unas palabras del Papa Francisco en torno al deporte y sus beneficios: “La dimensión del juego es fundamental, sobre todo para los más pequeños: da alegría, genera sociabilidad y crea amistades, y al mismo tiempo es formativo. A través del deporte se pueden establecer relaciones sólidas y duraderas. El deporte es un generador de comunidad.”

Como muestra de compromiso, un alumno representante de cada colegio se acercó para realizar la juramentación, reafirmando su participación en el campeonato en un clima de respeto, responsabilidad y solidaridad, dejando de lado cualquier tipo de rivalidad. Al término de la ceremonia inaugural, fueron desfilando una a una cada delegación educativa con barras y gritos alegóricos a la fecha.

Durante la inauguración del evento participaron 12 colegios que integran la AIEC Lima en las disciplinas de futbol, vóley y básquet para mujeres y varones respectivamente.