ODEC Lima participó en Misa de Envío por inicio del Año Escolar 2025

Más de 200 docentes del curso de Religión que integran la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima – ODEC Lima, se congregaron en las instalaciones del ISET Juan XXIII, en Pueblo Libre, para participar de la Misa de Envío por el inicio de clases 2025. El acto litúrgico fue celebrado por monseñor Juan José Salaverry, Obispo Auxiliar de Lima.

Al inicio de su homilía, Monseñor Salaverry sostuvo que el inicio de este nuevo año escolar se enmarca en el tiempo de Cuaresma, una oportunidad para recibir la gracia del Señor y dejarnos inspirar por su amor en el desarrollo de nuestra misión. Por eso, es importante que, desde las aulas, se generen «espacios para meditar junto con sus alumnos sobre el gran misterio de la Encarnación».

“Nos toca celebrar el Jubileo del 2025 para recordar que el Señor, como lo ha dicho en el Evangelio, no ha venido por los sanos, sino por los enfermos (Lc 5, 27-32). Y si tenemos una sociedad enferma, nos toca, como buenos comunicadores de la Palabra de Dios, hacer posible que el hombre vuelva a experimentar la confianza en Cristo que se ha encarnado para redimir, salvar, y sanar. Y si estamos pasando diversas dificultades y enfermedades, el Señor se vuelve a encarnar en nuestra sociedad para redimirla”, comentó.

En ese sentido, nuestro obispo auxiliar afirmó que uno de los desafíos de los docentes de religión es fortalecer la credibilidad de la Iglesia a través del testimonio de sus vidas: “La tarea de ustedes es muy fina porque no solamente van a enseñar el Catecismo, las verdades de fe, los valores éticos y morales, sino que, con su ejemplo, van a devolver la credibilidad a la Iglesia y al Evangelio. Es necesario construir comunión, acercándonos al verdadero misterio de Cristo, en fidelidad al Santo Padre y a la Iglesia, en nombre de la cual trabajamos”.

Ustedes no solamente son profesores, son formadores, son catequistas, son instrumentos de Dios y la Iglesia para llevar el mensaje de Buena Noticia a las familias.

Monseñor Juan José Salaverry destacó el compromiso de los docentes de ODEC Lima en las constantes capacitaciones y actividades propuestas durante el año escolar. Recordó que este tipo de acciones nos orientan a un mejor desarrollo como profesionales y como fieles del Señor.

Que el Señor nos ayude a construir comunión en una sociedad que necesita el encuentro de la gracia para poder seguir adelante.