Así se vivió la levantada Mundial del Señor de los Milagros

Más de 60 hermandades de todo el mundo se unieron en un gesto significativo sin precedentes: la levantada mundial del Anda del Señor de los Milagros. Se realizó en simultáneo y en conexión con la capital peruana, donde el cardenal Carlos Castillo dio el toque de campana inicial para la procesión simultánea en todo el planeta.

Cardenal Castillo: Volver a nuestra verdadera humanidad

«El día de hoy nos hemos propuesto, con todo el corazón y con toda el alma, que mundialmente, nuestra Hermandad del Señor de los Milagros, presente en 65 ciudades del mundo conectadas en simultáneo, puedan decirle al mundo que Jesús sigue siendo el signo y la esperanza de la humanidad», con estas palabras el cardenal Carlos Castillo se dirigió a los miles de fieles congregados en exteriores de las Nazarenas para presenciar la primera salida procesional del Señor de los Milagros.

Jesús es el punto de referencia que nos permite a todos los seres humanos volver a nuestra verdadera humanidad, que está constituida como una unidad para amar, para vivir en justicia, para perdonarse, no para guerrear, matarse ni destruir, sino para promover, hacer crecer y germinar el bien en todo el mundo.

CARDENAL CARLOS CASTILLO

En tiempos de gran incertidumbre y dolor por la ola de extorsiones que azota a nuestro país, el Primado del Perú recordó que este gesto de levantar al Señor es una oportunidad para levantarnos de la compleja crisis en que nos encontramos. «Dejémonos mirar por el Señor para acoger la gracia de su amor y aprender a levantarnos gracias a esa fuerza que nos permite ser mejores seres humanos», agregó.

Levantada mundial del Señor de los Milagros

En un hecho sin precedentes, 69 hermandades del mundo y del Perú se unieron en un gesto universal denominado la «levantada mundial». Esto fue posible gracias a la conexión virtual con las hermandades de ciudades como París, Zurich, Madrid, Roma, Estocolmo, Hamburgo, Nueva York, Washington, Las Vegas, San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile, Caracas. También participaron hermandades del interior del país como Barranca, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Chimbote, entre otras.