Cáritas Parroquiales: una red de amor y apoyo comunitario en Lima

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, se reunió con los delegados parroquiales de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Lima para presentar el proyecto Cáritas Parroquiales, una red de amor y apoyo comunitario que beneficiará a cientos de personas.

«Somos un grupo de personas que, siguiendo el ejemplo de Jesús, donamos el amor que recibimos de Él por medio del servicio del prójimo; especialmente de los más necesitados y del cuidado de la Casa Común», comentó al inicio de la reunión el padre Alberto Ávalos, Vicario de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, reunió a más de 75 representantes de las parroquias de Lima. El equipo de Cáritas Lima expuso los principales lineamientos de este proyecto comunitario que busca brindar apoyo a la población más vulnerable.

Voluntariado de Cáritas Lima

En otro momento se presentó oficialmente el equipo de Voluntariado de Cáritas Lima, quienes trabajarán conjuntamente con las parroquias de la arquidiócesis en la integración del plan de trabajo de Cáritas Parroquiales.

«Queremos que ustedes puedan tener una experiencia de servicio única, la experiencia de ver el rostro de Jesús en los demás. ¡Tú también puedes ayudar a replicar todas estas acciones en tu parroquia!», indica el mensaje de invitación del Voluntariado Cáritas (ver video).

El encuentro con los representantes parroquiales de la Pastoral Social concluyó con la programación de nuevas actividades y una segunda reunión que incluirá a los decanatos.