Se cumplen tres años desde que Monseñor Juan José Salaverry, fuese ordenado obispo por manos de nuestro arzobispo Carlos Castillo. Como Iglesia de Lima, nos unimos en oración para pedir la intercesión de nuestro santo patrón, Toribio de Mogrovejo, por el ministerio episcopal del obispo auxiliar de Lima.
En el contexto de una Pandemia, hace tres años, Monseñor Juan José Salaverry fue ordenado obispo un 21 de mayo de 2021 . Sus primeras palabras de agradecimiento estuvieron dirigidas a su familia, de quien aprendió «el sentido de servicio y la fuerza para salir adelante».
En su discurso, nuestro obispo auxiliar recordó la figura de Santo Domingo de Guzmán, fuente de inspiración y acompañamiento espiritual en su vida religiosa: «Ahora, mientras se me imponía el Evangelio, le he pedido a Domingo de Guzmán que interceda por mí, para que siga abriendo mi corazón y mente a la Palabra», expresó en aquella ocasión.
El Santo Padre me ha elegido Obispo en Perú, una tierra ensantada, un pueblo de mucha fe, pero que sufre y sangra por las diversas crisis que atraviesa.
Los invitamos a revivir el emotivo discurso de Monseñor Juan José Salaverry el día de su ordenación episcopal: