El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Primado del Perú forma parte del padrón de mayores de 70 años incluidos en la Campaña Nacional de Vacunación: «les quiero pedir a todos que vayamos a vacunarnos, no renunciemos a eso, la ciencia es importante, la ciencia ha hecho una labor fecunda e importantísima para ayudar a la gente», dijo hace poco.
Monseñor Carlos Castillo acudió a Playa Miller, en Jesús María, para ser inoculado con la primera dosis de vacuna contra la Covid-19. A sus 71 años, el prelado esperó a que se le asigne una fecha y acató la programación por el Ministerio de Salud para este lunes 10 de mayo a las 11:00 horas.
Esta vacuna es gratuita y buena, así que por favor pierdan el miedo. Vengan con toda tranquilidad, hay un ambiente lindo. Nada de prejuicios ni supersticiones, vacúnense con libertad, amistad y alegría.
Declaró después de ser inoculado.
En una de sus recientes homilías, el Obispo de Lima habló sobre la importancia y la necesidad de las vacunas en la resurrección de nuestro país: «Tenemos en nuestras manos la posibilidad de ser fecundos y de hacer que un momento aciago se convierta en una gran oportunidad de vida para todos. Por eso, les quiero pedir a todos que vayamos a vacunarnos, no renunciemos a eso, la ciencia es importante, la ciencia ha hecho una labor fecunda e importantísima para ayudar a la gente. ¡Aprovechémosla! No le rehuyamos a una tarea necesaria para sanar. Y que así, en pronto tiempo, podamos empezar un nuevo camino para la humanidad», expresó.
Como se recuerda, según el Padrón Nacional de Vacunación, actualmente se viene inoculando con la primera dosis de vacuna a las personas de 70 a 79 años. Las dosis que se aplican en Lima y Callao son las desarrolladas por Pfizer, mientras que en otras regiones del país se emplean las vacunas desarrolladas por Astrazeneca.