Nuestro arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, ha manifestado su preocupación «ante los trágicos y serísimos acontecimientos» ocurridos en Venezuela. El Prelado hizo un llamado a unirnos oración para que «encontremos, por medio de la inspiración del Señor y la fuerza de este pueblo tan generoso», una salida que permita la pacificación y el consuelo en el hermano pueblo venezolano.
«Es urgente que esta situación se supere y que cualquier horror, agresión, dictadura y extremo modo de comportarse, pueda ser superado por la solidaridad y el cariño universal que los propios venezolanos han ido desarrollando entre sí». Con estas palabras, Monseñor Carlos Castillo ha hecho un llamado al respeto de la justicia, la paz y la democracia.
Deseamos que la justicia, la paz y la democracia estén aseguradas para el bien de todos. No puede seguir el grave atentado contra la libertad y la dignidad humana.
El Prelado adelantó que la Misa en Catedral de Lima será ofrecida por la hermana nación de Venezuela, así como en todas las parroquias y templos de nuestra Arquidiócesis: «Invitamos a todos nuestros hermanos a participar de la Celebración Eucarística del domingo 4 de agosto en la Basílica Catedral de Lima, a las 11:00 de la mañana».