Continúan celebrándose las Jornadas Decanales Juveniles en nuestra Arquidiócesis de Lima. Y hoy queremos compartir las experiencias, actividades y vivencias de tres nuevos decanatos. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:
Decanato 6: días de encuentro, oración y reflexión.
Los jóvenes del decanato 6 de nuestra Arquidiócesis de Lima realizaron su jornada decanal a inicios de octubre, logrando reunir a más de 40 jóvenes. El primer día, dieron apertura a su jornada decanal con una Celebración Eucarística en la Parroquia Virgen de la Merced, en el Cercado de Lima.
De igual manera, los jóvenes participaron en una charla formativa a cargo del Padre Jesús Cucho, asesor de su decanato, quien los motivó a seguir adelante frente a todo lo acontecido. Finalmente, el decanato 6 culminó sus actividades con un conversatorio titulado “Llamado y respuesta”.
En esta reflexión a cargo del agente pastoral Raúl Martín, los jóvenes meditaron acerca de los principales problemas que afrontamos en este tiempo de Pandemia, el llamado que nos hace el Señor para actuar y salir en misión.
Decanato 8: música, diálogo y encuentro fraterno.
Ahora es el turno de hablar de los jóvenes del decanato 8, quienes vivieron 3 semanas de encuentro, amistad y diálogo. Más de 40 jóvenes pertenecientes a las parroquias de su jurisdicción compartieron sus testimonios y contaron cómo fue que vivieron la fe en este periodo de crisis sanitaria.
Al finalizar cada jornada virtual, los jóvenes se unieron en oración para pedir por sus comunidades parroquiales y el cese de esta crisis sanitaria que ha golpeado a miles de familias.
Uno de los momentos más especiales tuvo lugar en la segunda semana de jornada, cuando los jóvenes participaron de un Rosario Juvenil y un Vía Crucis que integró a las parroquias del decanato 8.
El lado musical de la jornada tuvo lugar con el encuentro de Alabanza Virtual, evento que contó con la colaboración de los grupos corales de cada parroquia, quienes enviaron sus videos musicales.
Decanato 11: jornadas de reflexión y acción solidaria.
Finalmente, al sur de Lima, más de 120 jóvenes del decanato 11 se volvieron a encontrar luego de más de un año en su jornada juvenil. Respetando todos los protocolos de bioseguridad, el punto de encuentro fue en la parroquia Virgen de la Familia del distrito de Chorrillos.
Bajo el lema “Joven, a ti te digo: ¡levántate!”, los jóvenes reflexionaron en estos días sobre la frase que acompaña a la Pastoral Juvenil de Lima en este proceso de escucha y de apertura.
La JDJ del decanato 11 tuvo una actividad misionera con el compromiso de todos los jóvenes. Se trata de replicar las jornadas juveniles en cada una de sus parroquias, y escuchar la voz de todos los jóvenes que no pudieron asistir.