Bajo el título «Nuestra Pastoral Presbiteral Arquidiocesana», en la última semana se llevó a cabo el Primer Taller Presbiteral en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Estos son los Avisos Parroquiales de la semana:
El objetivo de este encuentro presencial fue fortalecer la pastoral presbiteral en nuestra Arquidiócesis. Por eso, en los cinco días de duración del taller, nuestros sacerdotes reflexionaron sobre los objetivos, metas y líneas de acción para llevar el camino pastoral en el presbiterio, decanatos y vida personal de cada sacerdote.
El Taller Presbiteral Arquidiocesano contó con el acompañamiento y asesoramiento de Monseñor Julio Botia Aponte, Doctor en Teología y docente del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL) del CELAM
De igual manera, estuvieron presentes Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima; nuestros obispos auxiliares y los sacerdotes del Presbiterio arquidiocesano.
Monseñor Guillermo Elías, vicario episcopal del clero, explicó que el taller es una primera iniciativa para renovar la pastoral presbiteral a partir del encuentro y el diálogo con nuestros sacerdotes.
“Queremos realmente proponer nuevos caminos, desde la eclesiología de salida que el Papa hoy nos está invitando, desde una mejor formación y una profunda espiritualidad”, dijo Monseñor Elías.
Nos unimos en oración para pedirle a Dios por la vocación de nuestros sacerdotes y por su misión pastoral en cada una de nuestras parroquias de Lima.
Devocionario virtual de la Pastoral de Salud.
Y en otras noticias, queremos contarles que la Pastoral de Salud de nuestra Arquidiócesis de Lima ha elaborado el primer devocionario digital para la atención y acompañamiento de nuestros enfermos.
Este documento se compone de oraciones como el Santo Rosario o la Coronilla de la Divina Misericordia; además de una guía sencilla para ayudar a nuestros hermanos con su examen de conciencia y realizar el sacramento de la Confesión.
Para descargar el devocionario de la Pastoral de Salud, haz clic aquí.
Bajo el lema «Cada uno de nosotros puede ser agente de la Pastoral de Salud», el devocionario digital busca ser una herramienta para todos aquellos que, de manera especial, se encuentran en contacto directo con el hermano enfermo.