Bach: Así fue el recital en la Basílica Catedral de Lima

Nuestra Basílica Catedral de Lima recibió la visita del Coro Nacional del Perú, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de Acólitos de la Catedral de Huancavelica, quienes ofrecieron un recital sinfónico-coral “Bach en la Catedral: Cantatas 140 y 147”.

“Bach en la Catedral: Cantatas 140 y 147”, rindió homenaje musical a uno de los conjuntos sacros más importantes del repertorio académico universal. El evento contó con gran asistencia del público, que, respetando todos los protocolos de bioseguridad, disfrutaron de una exquisita selección de lo que constituye el núcleo de la creación de Johann Sebastian Bach.

La mezcla de voces adultas y jóvenes fue posible gracias a la articulación del Coro Nacional del Perú y el Coro de Acólitos de la Catedral de Huancavelica, quienes estuvieron bajo la dirección de Luis Chumpitazi.

El concierto dio inicio con la Sinfonía de la Cantata BWV 42 “Pero en la tarde de aquel mismo sábado”, escrita por Bach para el primer domingo después de Pascua. Posteriormente, prosiguió la Cantata BWV 140 “Despertad, nos llama la voz”, basada en el himno homónimo de Phillipp Nicolai.

El espectáculo concluyó con la Cantata BWV 147 “Corazón y boca y obras y vida”, una de las más célebres de este ciclo.

“Bach en la Catedral: Cantatas 140 y 147” es una iniciativa en favor de la difusión de la cultura en nuestra ciudad. El evento fue posible gracias al Arzobispado de Lima, el Ministerio de Cultura, la Comisión de Fe y Cultura y el Cabildo Metropolitano de Lima.