La Comisión de Familia y Vida realizó la presentación de su plan anual sobre las acciones significativas que se desarrollarán a lo largo del presente año. El evento se desarrolló en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo y contó con la participación de los coordinadores de los 12 decanatos y representantes de los movimientos de Familia y Vida que integran la Arquidiócesis de Lima.
Durante la presentación del plan anual, Monseñor Guillermo Elías, responsable de la comisión, reflexionó sobre la misión de la familia en la Iglesia. Al respecto, nuestro obispo auxiliar indicó que es relevante que este año se brinde mayor apertura a todas las familias, teniendo en cuenta sus realidades:
“En espíritu sinodal con nuestro Plan Pastoral 2024, este año queremos ampliar la tienda [Is 54,2], dar espacio a nuevos horizontes, a nuevos hermanos y hermanas que nos necesitan en el mundo de las familias. Estamos aquí para transmitirles el mensaje de esperanza y abrirnos a nuevas realidades que nos desafían”, expresó.
Monseñor Guillermo explicó que, para ensanchar la tienda, debemos estar dispuestos a a abrirnos al encuentro del hermano para vivir en comunidad. “El Papa Francisco nos pide ser una Iglesia que sirva, que salga de casa, de sus templos, de sus sacristías y acompañe la vida. Como comisión tenemos que hacer eso: ser signos de unidad para tender puentes, romper muros y sembrar por todas partes reconciliación. Y creo que realmente nuestro plan pastoral puede y quiere intentar eso”, manifestó.
En otro momento, las familias responsables de la Comisión de Familia y Vida de nuestra Arquidiócesis, presentaron el plan que se desarrollarán en los próximos meses en todas las parroquias de nuestra jurisdicción, además de una explicación a las acciones significativas que se realizarán en etapas claves del año.
En la jornada también estuvo presente el Padre Marco Martínez, delegado de los sacerdotes responsables de la pastoral familiar en los diferentes decanatos.