Decanato 1: visita a los asilos y bendición de mascotas

En el marco de las Jornadas Decanales Juveniles (JDJ) de nuestra Arquidiócesis de Lima, más de 60 jóvenes de las nueve parroquias que conforman el Decanato 1, vivieron tres días de conversación, reflexión, visita a los asilos y hasta una tarde de bendición de mascotas.

Del viernes 1 al domingo 3 de octubre, los jóvenes del Decanato 1 participaron en una serie de actividades que reafirman nuestra misión de ser una Iglesia en salida. La Jornada Decanal Juvenil inició con una misa inaugural, y posteriormente, un conversatorio junto a Monseñor Carlos Castillo.

En la segunda fecha, la comunidad se reunió desde temprano en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles y partió hacia el asilo Hogar Canevaro, para compartir el pan y tener un momento de oración. Por la tarde, el Decanato 1 organizó un encuentro de integración y dinámicas en la Iglesia San Francisco Solano.

Decanato 1: «Jóvenes con corazón para ayudar».

Lydia Bernahola, coordinadora de los jóvenes de su decanato, explicó que la experiencia de escuchar y acompañar a los ancianos del asilo ha sido muy gratificante, especialmente porque la gran mayoría ha sufrido las restricciones de la Pandemia.

«Estos días han sido muy enriquecedores para nosotros los jóvenes, ya que es la primera vez que el decanato 1 logró unirse y poder realizar está hermosa jornada llena de emociones y aprendizajes», expresó Bernahola.

El domingo 3 de octubre, en colaboración conjunta con la Hermandad del Crucificado y de la Municipalidad del Rímac, la comunidad de jóvenes participó en la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de Lima. Al término de la Misa, se llevó a cabo la clausura de la JDJ con la bendición de mascotas y plantas.