La comunidad Parroquial Santa Magdalena Sofía Barat, ubicada en el distrito de El Agustino, se ha organizado en esta nueva etapa de confinamiento para brindar apoyo humanitario a las familias más afectadas por la Pandemia.
Encabezados por su párroco, Walter Alcos, las comunidades de laicos vienen distribuyendo bolsas de víveres cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad: «desde la primera cuarentena, muchas familias empezaron a perder sus trabajos y gastar sus ahorros para comprar alimentos. Por eso nos organizamos en la comunidad para compartir bolsas de víveres, con la ayuda de amigos benefactores e instituciones como Cáritas Lima, el Banco de Alimentos y el Mercado de Frutas de El Agustino «, señaló el Padre Alcos.
Víveres y menestras para comedores populares.
A propósito de la reciente convocatoria de la Iglesia de Lima para reunir víveres y menestra solidarias, el Padre Alcos indicó que todas las donaciones que se reciban en la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, se destinarán para apoyar a siete comedores populares del sector y ocho ollas comunes.
Por otro lado, el Padre Walter Alcos señaló que, con el fin de llegar a nuevas zonas de intervención, los laicos de su Parroquia han reunido útiles de aseo y mantas para acoger a las personas de la tercera edad.
Si deseas colaborar con esta noble causa, puedes contactarse con la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat a través de su página de Facebook.