La Iglesia de Lima, a través de la Vicaria de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana, Cáritas Lima, viene impulsando una iniciativa de servicio, apoyo y transformación económica solidaria, dirigida a pequeños y medianos emprendedores de nuestro país.
Programa de Transformación Económica Solidaria (TES): una realidad al servicio de los emprendedores.
El Programa de Transformación Económica Solidaria (TES) es un proyecto social para ayudar a microempresarios y emprendedores: «está orientado a ser una plataforma para el apoyo en las ventas de pequeñas empresas, a ser un programa que busca fortalecer el sector MYPE ante un contexto permanente de cambio, con la finalidad de responder de manera efectiva a los efectos de la crisis causada por el COVID19», comentó Cinthya Tello, Directora general de Cáritas Lima.
Capacitaciones y asesoramiento a emprendedores.
Gracias a la alianza estratégica con la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), se lanzará una plataforma de capacitaciones y asistencia técnica para fortalecer las capacidades empresariales de inserción en el mercado.
A través de diferentes sesiones de asesoramiento, los especialistas de la UTP guiarán a los emprendedores a elaborar planes de negocio que les permitan transformarse y adaptarse a la nueva normalidad que vivimos.
Harka’y: caso de éxito del programa social de Cáritas Lima.
Uno de los emprendimientos beneficiados con el programa social de Cáritas Lima es Harka’y, empresa que ha logrado ayudar a más de 40 familias, a través de la venta de ropas de protección (mamelucos, sacos, gorros protectores, entre otros).
«Nos enrumbamos en este proyecto que nos da mucha alegría, porque da trabajo a muchas familias en necesidad, y dona parte de la producción a Cáritas Lima para nuestros hermanos más necesitados», expresó Ena Ocaña, directora de Harka’y.
Pero Harka’y, no sólo se ha preocupado por reiventarse, también quiere hacer extensiva la cadena solidaria de oportunidades brindando servicios de taller para otras personas que desean incursionar en el mercado: ” comentaba la emprendedora.
Si deseas ser parte del Programa de Transformación Económica Solidaria (TES), sólo tienes que ingresar a la página de Facebook de Cáritas Lima y ponerte en contacto con ellos.