Mons. Salaverry: “Seamos amigos de Jesús como lo fue el discípulo amado”

En un ambiente familiar y festivo, Monseñor Juan José Salaverry presidió la Santa Misa por el 62 aniversario de la Parroquia San Juan Apóstol. El prelado reflexionó sobre el testimonio del apóstol y evangelista Juan. La Eucaristía fue concelebrada por el P. Miguel Ángel Vassallo, párroco y el P. Cesar Medina. También estuvo presente la alcaldesa electa, Sra. Mónica Tello

En su homilía, Monseñor Juan José destacó la valentía y fidelidad de San Juan y animó a todos los presentes a imitar su ejemplo, a ser verdaderos amigos de Jesús. El obispo auxiliar señaló que las escrituras señalan al santo como “a quien tanto quería el Señor” y la tradición lo ha hecho ver como el predilecto de nuestro Maestro, pero que «en realidad todos somos amados y predilectos para Él y debemos corresponder a ese amor sintiéndonos sus apóstoles».

Destacaron en la presentación de dones los jóvenes del recientemente fundado grupo scout Pueblo Libre 340, familias de la comunidad y dos jóvenes enfermeras y voluntarias que trabajan también en la Pastoral de la Salud. Por su parte el P. Miguel Ángel agradeció a la comunidad parroquial por todo el apoyo en los proyectos pastorales que se han realizado y sobre todo en la generosidad mostrada el tiempo de mayor presencia de la covid 19.

Al final de la santa Misa Monseñor Juan José recibió a nombre de la comunidad una imagen de San Juan Apóstol con la inscripción “Juan José Salaverry en el corazón de san Juan Apóstol” y bendijo a unos niños que recién han hecho su primera comunión y que fueron representando a ángeles con motivo de la navidad. Luego de la santa Misa se realizó por primera vez la procesión de la sagrada imagen por las calles de la jurisdicción parroquial con lo cual se cerró la fiesta del santo patrono.

Puedes ver la galería completa de fotos ingresando a la página de Facebook de la Parroquia San Juan Apóstol.