El Papa Francisco ha nombrado al obispo Paolo Rocco Gualtieri como nuevo nuncio en Perú. Hasta ahora era nuncio apostólico en Madagascar, Seychelles y Mauricio y delegado apostólico en las Comoras y Reunión. Monseñor Rocco, nacido en Italia, sustituye a su compatriota Monseñor Nicola Girasoli, nombrado el 2 de julio último nuncio apostólico en Eslovaquia.
Originario de Puglia, Paolo Rocco Gualtieri (61), nació en 1961. Ordenado sacerdote en 1988 para la diócesis de Ugento-Santa Maria di Leuca; ingresó en la escuela de nuncios de Roma en 1993 y se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede.
Posteriormente trabajó en la nunciatura de Papúa Nueva Guinea entre 1996 y 1998. Se convirtió en secretario de la representación de la Santa Sede en la República Dominicana entre 1998 y 2002, antes de incorporarse a la Secretaría de Estado.
En 2015, el Papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Madagascar. También está acreditado como representante de la Santa Sede en los archipiélagos del Océano Índico: Seychelles, Mauricio, Comoras y Reunión. Habla francés e inglés con fluidez.