En las últimas semanas, nuestra Arquidiócesis de Lima emprendió una cruzada solidaria denominada: «Unidos y solidarios por los damnificados del terremoto», convirtiendo todas nuestras Parroquias en centros de acopio temporales para la recepción de víveres y donativos. A la fecha, nos alegra anunciar que se han recaudado alrededor de 14 toneladas en donativos de ropa, mantas, alimentos no perecibles, paquetes de agua y mascarillas KN 95. Todo irá dirigido a nuestros hermanos de la región amazónica del norte del Perú.
¡Una gran alegría nos ha llegado! El espíritu solidario de nuestras comunidades parroquiales ha hecho posible que nos movilicemos en favor de nuestros hermanos más necesitados. En apenas dos semanas, nuestra campaña humanitaria ha podido recepcionar 13.7 toneladas de víveres que se distribuirán a los sectores más afectados por el último terremoto de magnitud 7.5 en el interior del país.
Pero eso no es todo, porque las cuentas de Cáritas Lima han registrado aportes económicos que bordean los 15 mil soles y los 1130 dólares, montos que serán destinados para beneficio de nuestros hermanos del Amazonas.
En ese sentido, Jorge Herrera, Director General de Cáritas Lima, agradeció a todas las personas de buena voluntad, empresas e instituciones que han sumado su granito de arena para hacer realidad este sueño: «A través de estas acciones humanitarias nos permiten acompañar a nuestros hermanos damnificados por el terremoto, animándolos a levantarse de esta desgracia, sabiendo que Dios se hace presente mediante gestos de amor y solidaridad”, expresó Herrera.
El trasladado de todos los donativos recaudados por nuestras Parroquias de Lima y Cáritas Lima será posible gracias al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), aliado estratégico de nuestra Cáritas. Como se recuerda, muchas carreteras continúan interrumpidas a causa del terremoto.
Finalmente, en coordinación con la Diócesis de Chachapoyas y el Vicariato de Jaén, se ha previsto la entrega de donaciones a las familias damnificadas en situación de riesgo y vulnerabilidad que no hayan recibido apoyo del estado.
¡Aún estás a tiempo! Si aún deseas entregar tus donaciones, puedes acercarte a tu parroquia más cercana o a los almacenes de Cáritas Lima ubicado en Jr. Chancay 282 en Cercado de Lima.