Señor del Santuario de Santa Catalina y Virgen de las Angustias llegan a Catedral de Lima

Del 01 al 09 de abril, las sagradas imágenes que albergan nuestras parroquias de Lima, recorrerán en procesión las calles del Centro Histórico. El último sábado 01 de abril, la imagen del Señor del Santuario de Santa Catalina y la Santísima Virgen de las Angustias salieron desde tempranas horas del Santuario de La Virginidad de Nuestra Señora, vulgo ‘Santa Catalina’ de Barrios Altos, para dirigirse al Atrio de la Catedral de Lima.

Fueron alrededor de más de 500 personas que acompañaron en procesión. También se hizo presente la Hermandad del Señor del Santuario de Santa Catalina. Al llegar ambas imágenes a los exteriores de la Catedral de Lima, Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima, dirigió unas palabras desde el Palacio Arzobispal:

“Acogemos a las veneradas imágenes de nuestro milagrosísimo Señor del Santuario de Santa Catalina y Nuestra Señora de las Angustias. Le pedimos a este bendito Señor Crucificado nos ayude a vivir la vida de creyentes, entregándonos al servicio del Evangelio del amor. Y a la Virgen de las Angustias, nuestra Santísima Madre, le pedimos que nos ayude a mantenernos fieles, al lado de su Hijo, Jesucristo, en todo momento”, expresó.

“Al inicio ya de las festividades de Semana Santa, encontrándonos con los misterios de la pasión, le pedimos a este bendito Señor Crucificado que la Cruz, que simboliza el madero Catalino, esté lleno de nuestro sufrimiento, de nuestro dolor, del consuelo que necesitamos. Entrar en el Señor con esta Cruz para que nos redima de todos esos sufrimientos y de todos esos dolores. Le pedimos, también, al Señor que entregó la vida por nosotros, nos ayude a vivir la vida de creyentes, entregándonos al servicio del Evangelio del amor como Él, como buen maestro, nos enseña», fue la reflexión del obispo auxiliar de Lima.

«A la Virgen de las Angustias, nuestra Santísima Madre, la Virgen del Dolor, de la pasión, la Virgen de la Fe, de la entereza, le pedimos que nos ayude a mantenernos fieles al lado de su Hijo, Jesucristo; fieles en todo momento, en el momento del dolor, en el momento de la gracia», acotó Monseñor Salaverry.

De esta manera, ambas imágenes fueron guardadas en la Catedral de Lima, para volver a salir en el Rezo del Santo Rosario que se realizará este Domingo de Ramos.