Taller de Catequesis 2024 en el Colegio Santa Rosa de Lima

Más de 200 personas se congregaron el pasado miércoles 24 de julio para participar del taller de catequesis 2024, realizado en el auditorio del Colegio de Santa Rosa de Lima.

El Padre Víctor Solis Alfageme, presidente de la Comisión de Evangelización y Catequesis, afirmó que el objetivo de los talleres fue proporcionar, a los catequistas y agentes pastorales, herramientas avanzadas para su labor evangelizadora. Estas charlas buscaron promover el crecimiento intelectual como el desarrollo integral de los participantes en su misión de anunciar el Evangelio.  

Los temas dirigidos a la formación catequética fueron impartidos por cinco destacados profesionales:  

Padre Guillermo Acero, Rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo, quien impartió el taller de “Lectio Divina”. 

Italo Macha, psicólogo, que abordó el tema del manejo de la efectividad. 

Ana Tenorio Castro, pedagoga y catequista, quien introdujo la metodología experiencial para enriquecer la experiencia catequética. 

Milagros Escalante, quien enfocó su taller en la espiritualidad del catequista. 

Renato Nonajulca, catequista y profesional de televisión, quien ofreció un taller sobre el uso de redes sociales. 

Los talleres estuvieron dirigidos a los agentes pastorales de primera comunión, confirmación, iniciación cristiana de adultos y preparación para el matrimonio, así como a todos aquellos interesados en ser auténticos comunicadores de la Palabra de Cristo Jesús.   

El Padre Solís afirmó que esta experiencia «ha sembrado la ilusión de seguir buscando y vivenciando al Señor en todas las etapas de la vida cristiana». También señaló que las temáticas seleccionadas respondieron a las necesidades expresadas por los participantes de la Escuela de Catequesis, a principios de año.

Vamos experimentando, de parte de la gente, un deseo de conocer más al Señor, de vivenciar en su experiencia cristiana y parroquial.  

Mirando hacia el futuro, la Comisión de Catequesis y Evangelización anunció que se buscará planificar la Escuela de Catequesis 2025, con el compromiso de introducir nuevas formaciones y materiales para mejorar el desempeño de los catequistas y agentes pastorales.