Todos Somos Iglesia: una reflexión sobre la discapacidad auditiva en el Perú

Esta semana invitamos a todos los colaboradores del Arzobispado de Lima a participar de un cuestionario virtual sobre las Misas Televisadas que preside Monseñor Castillo.

Pero todo fue parte de un experimento social, cuyo principal objetivo fue despertar una mayor consciencia sobre la presencia de nuestros hermanos con discapacidad auditiva, muchas veces ‘invisibilizados’ por la sociedad o marginados.

El siguiente video es una invitación a la reflexión, un llamado a dejarnos interpelar por la voz que resuena en sus corazones, porque la vida de todos es un don gratuito y amoroso de Dios que debemos apreciar, porque todos somos Iglesia.

Más de medio millón de personas con discapacidad auditiva.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, en el Perú hay más de medio millón de personas con discapacidad auditiva. Pese a ello, en todo el territorio nacional hay menos de 30 intérpretes en lengua de señas peruana.

A través de esta iniciativa, como Arzobispado de Lima, reafirmamos nuestra misión de construir una Iglesia cercana y amiga, una Iglesia de múltiples rostros.