En pocos días, Monseñor Carlos Castillo, se convertirá en el sexto cardenal de la historia peruana. Nuestro arzobispo de Lima fue ordenado sacerdote por manos del cardenal Juan Landázuri Rickets, en 1984.
Estudió sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo el doctorado en teología dogmática en 1987, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Desde hace 37 años, se desempeña como profesor de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es autor de varios libros y artículos de carácter teológico.
En enero de 2019, el Papa Francisco lo nombró como el trigésimo tercer arzobispo de Lima del Perú. Hizo su profesión de fe y juramento de fidelidad en la Parroquia San Lázaro, en el distrito del Rímac, siguiendo la tradición de Santo Toribio de Mogrovejo. Luego, partió en procesión hacia la Catedral de Lima, donde fue ordenado por el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli.
En su primer año como Pastor de nuestra Arquidiócesis, convocó a una gran asamblea sinodal de Lima. También instituyó la Comisión de Escucha para casos de abuso sexual, de poder y conciencia dentro de la Iglesia. Reinstituyó la Vicaría de la Juventud y convocó a tres jornadas arquidiocesanas con los jóvenes de la ciudad.
El 6 de octubre de 2024, después del rezo del Ángelus, el Papa Francisco anunció que nuestro arzobispo de Lima será creado cardenal en el consistorio del próximo 7 de diciembre, que se celebrará en el Vaticano.
Unidos como Iglesia de Lima, oramos por nuestro querido Pastor en esta nueva misión que el Santo Padre le ha encomendado.