Becas de maestrías en Educación para docentes de AIEC y ODEC

Gracias al esfuerzo conjunto del Arzobispado de Lima, en alianza con ODEC Lima y AIEC Lima, 35 docentes se hicieron acreedores de media beca para estudiar la Maestría en Educación, con mención en Orientación y Tutoría de la Educación, en la Facultad de Teología de la Pontificia Civil de Lima.

En las instalaciones del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo se llevó a cabo una ceremonia para la entrega de becas de estudio a docentes de ODEC y AIEC. La ceremonia contó con la presencia de Sixto Galindo, responsable ejecutivo de ambas instituciones; y Juan Narváez, Ecónomo del Arzobispado de Lima.

En su intervención, Narváez destacó la ardua labor que tienen los docentes en nuestra sociedad: “A ustedes les han dado una de las tareas más nobles: formar personas en la dignidad humana y en el seguimiento al Señor. Y qué cosa más bonita que formarse para dar lo mejor y estar al servicio de Él”, manifestó.

Por su parte, Sixto Galindo, expresó la necesidad de contar con docentes capacitados en habilidades y herramientas para el curso de Tutoría, dado que el docente tiene la misión de acompañar y atender las necesidades más apremiantes de nuestros estudiantes: “Esta propuesta de formación plantea tener docentes competentes que atiendan las necesidades urgentes de nuestros estudiantes”, sostuvo.

Galindo recordó que el propósito de estas becas es que la comunidad educativa se enriquezca a través del compartir de saberes y estrategias.

Los docentes que obtuvieron este beneficio académico contarán con media beca financiada por el Arzobispado de Lima. Cada uno de los profesores seleccionados pasaron por un proceso de evaluación, teniendo en cuenta su desempeño en las aulas como su compromiso con sus instituciones educativas y la Iglesia.