Concluye el año escolar en AIEC Lima y ODEC Lima

La Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC Lima) y la Oficina de Educación Católica(ODEC Lima) participaron de actos protocolares por el fin del año escolar. Cada institución organizó una Misa de Acción de Gracias en compañía de toda la comunidad educativa.

Misa de Cierre de Año AIEC Lima

El acto litúrgico celebrado por AIEC Lima se desarrolló en la parroquia San Norberto en el distrito de La Victoria, siendo presidida por Pbro. Alfredo Luján, coordinador pastoral de la asociación, y concelebrada junto a monseñor Salaverry, obispo auxiliar de Lima, y otros sacerdotes del Clero de Lima.

Al inicio de su sermón, el padre Luján, citando la Primera Lectura del Libro de Isaías, indicó que “Dios siempre busca conducirnos por senderos del bien”, a pesar de las adversidades, “Él busca inspirarnos para seguir el camino correcto”.

Asimismo, el presbítero refirió que la obediencia al Señor es clave, pero esta no determina que nos encontremos exentos de situaciones difíciles: “Si obedecemos a Dios, pues, ocurrirían cosas favorables. Pero la obediencia no nos exime ni nos aleja del sufrimiento. Obedecer y desobedecer no son la misma cosa, una es mejor que otra, pero obedeciendo también pasaremos por momentos difíciles. Solo hay algo que puede diferenciar y es que, quien obedece, está con la conciencia tranquila”.

De esta manera, el padre Luján invitó a todos los presentes ha realizar un examen de conciencia sobre el desempeño realizado durante el año y los motivó a ser “mensajeros de la Buena Noticia de Jesucristo en todo momento y lugar en que se encuentren”.

Misa de Acción de Gracias ODEC Lima

En tanto, la Misa de ODEC Lima se realizó en el ISET Juan XXIII en Pueblo Libre, siendo celebrada por el Pbro. Jaime Llamas, capellán de la ODEC Lima y concelebrada junto al Pbro. RP. Víctor Baldeón, coordinador de la pastoral de ODEC.

El padre Llamas, durante su homilía, destacó el ministerio profético de Elías y de Juan el Bautista, invitando a todos los asistentes a seguir su ejemplo, cumpliendo con la misión que Dios les ha encomendado: evangelizar a los estudiantes de nuestra Iglesia de Lima.

En otro momento, el sacerdote señaló que Dios si bien es omnipotente, Él, a lo largo de toda la historia de salvación, siempre actúa de la mano de “la cooperación humana”, y lo sigue haciendo hasta nuestros tiempos, buscando “una cooperación activa con compromiso y entrega”.

El padre Llamas motivó también a todos los docentes de ODEC Lima a no perder el norte de su misión profética a pesar de las dificultades, porque Dios los guía e inspira en este camino.

“Queridos hermanos, yo sé que no es fácil llevar adelante esta tarea de la educación y más aún en la educación pública. Si Elías y Juan hubiesen abandonado el camino, muchos no se hubieran convertido al Señor, pues, nosotros no debemos declinar y debemos comprender que, a veces, esas adversidades o situaciones que nos retan en la pedagogía de Dios son ocasión para que demos esos frutos deseados”, refirió.

Al término de ambas misas, el director de AIEC Lima y ODEC Lima, Mg. Sixto Galindo, expresó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, reconociendo el máximo empeño que han puesto para ejercer su servicio en favor de la educación católica peruana y, a la vez, invitó a que sigan dando lo mejor de sí para el próximo año.