Vicaría de la Juventud organizó II Campaña de Donación de Sangre

La Vicaría de la Juventud de nuestra Arquidiócesis de Lima, a través de su Comisión de Voluntariados, llevó a cabo la II Campaña de Donación de Sangre el pasado 28 de junio en las instalaciones de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Barranco.

El evento benéfico contó con el apoyo de los sacerdotes Paulinos, la participación de agentes pastorales de la parroquia y vecinos de la zona que se acercaron desde tempranas horas a donar sangre en favor de nuestros hermanos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Se recolectaron un promedio de 27 unidades de sangre correspondiente a 60 donantes que previamente fueron evaluados. Los análisis incluyeron la identificación del grupo sanguíneo, la medición del nivel de hemoglobina y una entrevista médica.

Un agente pastoral de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús compartió su experiencia, indicando sentirse muy alegre por haber colaborado con los pacientes del hospital del Niño: “Es la primera vez que dono sangre. Ha sido una experiencia gratificante. Pensé que me iba a doler. Pero todo ha ido bien. Yo les recomendaría que vengan a donar porque pueden salvar una vida”.

CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE (55)

Como se recuerda el INSN de San Borja es un centro quirúrgico pediátrico de alta complejidad, en el que se atienden casos como leucemias, cáncer infantil, quemados, cirugías cardiovasculares, entre otros. Y más del 80% de pacientes provienen de las zonas más alejadas de nuestro país, razón por la cual no cuentan con familiares que puedan apoyarles con donación de sangre o plaquetas.

Cabe resaltar que esta actividad se desarrolló en el marco del mes del Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo, la primera campaña de donación de sangre se llevó a cabo el año pasado en el Seminario de Santo Toribio con la participación de jóvenes de la vicaría, seminaristas y sacerdotes.

CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE (1)