En el marco de la Solemnidad de los Santos Apostólico Pedro y Pablo, que se celebra cada 29 de junio, se llevará a cabo la tradicional colecta del Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre como una expresión de apoyo para las necesidades de la Iglesia Católica en el mundo y las obras de caridad que realiza.
La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Delegación Nacional de Óbolo de San Pedro, invita a todas las personas de buen corazón a participar de esta Colecta para la Caridad del Papa que se realizará en todas las parroquias e iglesias del país los días 28 y 29 de junio.
“Sé parte de los pasos de León XIV, haz tu donativo al Óbolo de San Pedro”. Con estas palabras, el Vaticano anima a los católicos a participar en la colecta para apoyar al Santo Padre en su misión al servicio de la Iglesia universal. Al igual que en años anteriores, los fondos recaudados este 2025 contribuirán a sostener los proyectos caritativos del Papa en favor de los más necesitados, en especial aquellos que sufren a causa de la guerra, la pobreza y los desastres naturales.
En apoyo a esta iniciativa, la Secretaría para la Economía y el Dicasterio para la Comunión han difundido un vídeo en el que se presentan los “primeros pasos” de León XIV como sucesor de San Pedro.
Donaciones para los más necesitados
El Óbolo de San Pedro, antigua iniciativa de solidaridad, es la ayuda económica ofrecida por los fieles directamente al Papa para sostener los proyectos caritativos de la Santa Sede y las funciones de los organismos que colaboran en el ejercicio de su ministerio pastoral al servicio de la Iglesia universal.
En el sitio oficial ObolodiSanPietro.va es posible: visualizar o descargar el video oficial, disponible en varios idiomas, descargar el folleto y el cartel, disponibles en varios idiomas, contribuir con una donación a través de canales digitales seguros.