El Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo anunció, a través de sus redes sociales, que se han recibido a nueve jóvenes aspirantes que pronto iniciarán el ciclo propedéutico. Los aspirantes admitidos son: Carlos Huachuaco, César Condori, Danny Ruiz, Jefferson Rojas, Jorge Pacheco, José Castillo, Nicolas Yupanqui, Ángel López y Mateo Benites.
Los jóvenes postulantes al Seminario Santo Toribio pasaron por un proceso de discernimiento, participando en jornadas vocacionales, acompañamiento psicológico y charlas con los formadores de la institución. Finalmente, después de las entrevistas con el equipo de formación, fueron admitidos.
Además de las nueve aspirantes, el equipo de formación también acompañará a dos jóvenes más que aún no han alcanzado la mayoría de edad: Ronald Vidaurre y Fabrizio Pérez. Ellos vivirán con sus familias y tendrán un programa formativo especial dirigido por el seminario.
Los nueve jóvenes aspirantes comenzarán muy pronto el ciclo de Propedéutico, etapa inicial del camino de formación sacerdotal para fortalecer su vida cristiana a través de retiros espirituales, participación en los sacramentos, oración y acompañamiento espiritual.
Como se sabe, cada año, el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo, organiza una serie de actividades para promover la vocación sacerdotal. Como Iglesia de Lima, nos unimos en oración para que nuestros jóvenes aspirantes continúen su camino de madurez y redescubrimiento vocacional bajo la guía del Señor.