Primera Comunión: La alegría de los niños llegó a la Catedral de Lima

La mañana del domingo 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, la Catedral de Lima abrió sus puertas para llenarse de la alegría de los niños de la Parroquia El Sagrario, que recibieron a Jesús Eucaristía por primera vez en una Misa oficiada por Monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima.

Comentando la lectura del Santo Evangelio según San Lucas (1, 26-38), que narra el momento de La Anunciación, Monseñor Salaverry recordó que el llamado a María representa una gran esperanza para la humanidad porque fue elegida por Dios para ser Madre de Jesús y de toda la Iglesia.

«Hoy día, el Adviento se viste de gala de una manera especial porque celebramos a una de las figuras más grandes: la Santísima Virgen María, elegida por Dios y redimida con una gracia preventiva, libre del pecado original», señaló.

AD9I2188

El obispo auxiliar de Lima explicó que María ha sido prevenida con la gracia redentora de Cristo desde el mismo instante de su concepción. Por eso, la tradición de celebrar los Sacramentos de iniciación cristiana están en sintonía con la fiesta de la Inmaculada Concepción: “Estos niños de la Parroquia El Sagrario llegan a nuestra catedral con todo su candor, inocencia y entusiasmo. Ellos van a recibir con el corazón limpio a Jesús Eucaristía”, reiteró.

AD9I2260

Que el Señor que nos ha bendecido con la presencia amorosa de María, nos ayude a vivir el misterio de nuestra fe como ella, verdadera discípula y verdadera Madre del Señor.

La Eucaristía fue concelebrada por el Padre Sandro Carbone. Al término de la Misa, los niños junto a sus catequistas y celebrantes se encontraron en un gran abrazo comunitario para celebrar la alegría de compartir a Jesús Eucaristía.

AD9I2221