En este IV Domingo de Adviento, Monseñor Guillermo Cornejo, Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis de Lima, nos invita a tener una actitud de visita, acogida y servicio a los demás, como la tuvo María cuando visitó a su prima Isabel: «Al enterarse que tiene la gran misión de ser la Madre del Niño Jesús, lo primero que hace María es servir, amar, y ésa debe ser la actitud de todos nosotros», reflexionó.
Al llegar al último domingo de Adviento, Monseñor Cornejo explicó que nos acercamos al nacimiento de Jesús recordando la maravillosa experiencia de María en su cuentro con Isabel: «Se trata de una visita inesperada de María, que llena de gozo a Isabel y a su niño. Es el primer gran gozo luego del anuncio del Ángel Gabriel a María. Y nosotros debemos de sentir ese gozo de Isabel y de su hijo cuando salta el niño al saber que la madre de su Señor ha venido a visitarlo, ese gozo que debe tener toda nuestra Iglesia en este tiempo de gracia», expresó el obispo.
Guillermo Cornejo resaltó la actitud que tuvo María de visitar a su prima Isabel, una actitud que nos recuerda que nuestra Iglesia debe ser servidora: «Al enterarse que tiene la gran misión de ser la Madre del Niño Jesús, lo primero que hace María es servir, amar, y ésa debe ser la actitud de todos nosotros», recordó.
Que sea nuestra mejor Navidad, una Navidad de amor, una Navidad de caridad, una Navidad preocupada con Dios y con el prójimo, con los más necesitados. Nada es más grande, no hay amor más grande, que dar la vida por los amigos.
El obipso auxiliar hizo un llamado a vivir este tiempo de Adviento recordando a los que más sufren, especialmente a los pobres, porque a través de un acto amor, también nace Jesús en nuestros corazones: «Que este tiempo de Adviento, que el testimonio de Isabel y María que se encuentran y nos llena de gozo a toda la Iglesia, sea un auténtico testimonio de vida para todos nosotros. Que este tiempo de Iglesia eclesial, de asamblea eclesial, sea un tiempo de renovación total en nuestra Iglesia, siguiendo el ejemplo de este cuarto domingo de Adviento», concluyó.