«Caminemos con María, peregrina de esperanza». Bajo esta consigna, las comunidades parroquiales del decanato XI de nuestra Arquidiócesis se congregaron en el corazón de Chorrillos para participar de un peregrinaje, el rezo del Santo Rosario y un acto de consagración a los pies de María.

Cientos de personas vivieron el peregrinaje a la Virgen María organizado por el decanato XI de la Arquidiócesis de Lima, que contó con la participación de nuestro arzobispo de Lima, el Cardenal Carlos Castillo; así como grupos de laicos, sacerdotes y agentes pastorales. Todos reunidos a los pies de María para orar por nuestro país.
La jornada inició con una Misa oficiada por Monseñor Guillermo Cornejo en los exteriores de la Parroquia San Pedro. Nuestro obispo auxiliar recordó que María también vivió su propio peregrinaje acompañando la Cruz del Señor.
Al término de la Eucaristía inició el recorrido procesional hasta llegar a los pies de la Virgen del Morro. Por su parte, Monseñor Castillo ofició la consagración a la Virgen María:
«María Madre de Dios, le pedimos que, con la humildad que siempre tú nos has enseñado, colocándote en lo más recóndito de nuestro ser y dirigiendo la historia desde lo escondido, podamos también encontrar caminos y soluciones para nuestras vidas, siempre dispuestos a ser servidores como tú», manifestó el Prelado durante la consagración.
La peregrinación mariana contó con la presencia de las comunidades parroquiales de: Parroquia San Juan de la Cruz, Parroquia Jesús Artesano, Parroquia Cristo Misionero del Padre, Parroquia Santa Catalina de Siena, Parroquia Virgen de la Familia, Parroquia Doce Apóstoles, Parroquia Santa María de los Ángeles, Parroquia María Estrella de la Nueva Evangelización, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Parroquia San Pedro de Chorrillos