Parroquia Jesús Nazareno en asamblea sinodal: «Déjense guiar por el Espíritu»

En un ambiente de confraternidad y comunión, más de 50 agentes pastorales de la Parroquia Jesús Nazareno, en el Cercado de Lima, vivieron su Asamblea Sinodal Parroquial. El encuentro estuvo liderado por los facilitadores parroquiales y miembros del Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP).

“No tengamos miedo, aceptemos la invitación de la Iglesia y de Cristo, el Señor”, inspirados en estas palabras del Santo Padre Papa León XIV, la comunidad parroquial hizo un llamado a «dejarse guiar por el Espíritu Santo y a participar con alegría en el camino sinodal».

Agentes pastorales, representantes de movimientos laicales y vecinos del conjunto habitacional Palomino, se congregaron en asamblea sinodal en el corazón de la Parroquia Jesús Nazareno. Este último grupo, aunque no frecuenta regularmente a la iglesia, acudió al llamado sinodal de la comunidad parroquial.

De este modo, la Asamblea Sinodal Parroquial permitió el encuentro de diferentes carismas y miradas, fomentando el intercambio fraterno y respondiendo al llamado de la Iglesia de Lima a caminar juntos.

Primeros frutos de la Conversación en el Espíritu

Durante el desarrollo de la asamblea, al aplicar la metodología de la Conversación en el Espíritu, se logró identificar temas y retos importantes que desafían a la comunidad parroquial a tomar acción. Uno de ellos fue la poca evangelización casa por casa y la falta de identificación de algunos grupos con la parroquia. También se expresó la preocupación por la poca participación de los jóvenes en las actividades de la Iglesia.

Los animamos a dejarse iluminar y guiar por el Espíritu Santo. La Asamblea Sinodal Parroquial no es una obra nuestra, todo es fruto de la Gracia. ¡Acudamos al llamado!

El párroco Sidnei Dornelas explicó que la organización de esta asamblea convocó al trabajo conjunto de los laicos, quienes se reunieron previamente para adaptar las recomendaciones que sugiere la Guía de Lectura para las Asambleas Sinodales Parroquiales a la realidad que viven en su barrio. Siguiendo estos criterios, el equipo de facilitadores y el EPAP delegó las tareas para la asamblea.

La invitación al encuentro sinodal se hizo durante al final de las misas dominicales y a través de las redes sociales de la parroquia.