En el marco de la 62ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, más de 150 personas entre jóvenes, adultos, religiosos y religiosos de nuestra Iglesia de Lima se congregaron en el Seminario Santo Toribio para unirse en oración por todas las vocaciones.

El encuentro fue una iniciativa de la Comisión de Vocaciones de la Vicaría de la Juventud de Lima, integrado por los asesores: el seminarista Marcos Gallardo y la hermana Doris Chávez de la Congregación Hijas de la Piedad, y los jóvenes laicos Maríalexandra Gutiérrez y Pedro Rabanal.
Durante el evento, el equipo de Vocaciones presentó el proyecto “Llamados”, como camino inicial del planteamiento vocacional de los jóvenes a través de la apertura de espacios para la Adoración Eucarística en las parroquias y comunidades de nuestra Arquidiócesis de Lima.
Llamados: promover el discernimiento en las vocaciones
Además, el seminarista Gallardo indicó que “Llamados” busca que reconozcamos nuestra propia vida como expresión del amor de Dios que nos es dada por su iniciativa gratuita y en la que nos propone vivirla con plenitud.
Por su parte, sor Doris Chávez destacó que la vocación es una “respuesta al continuo llamado del Señor”, y sostuvo que, en la adoración, vivimos una experiencia de diálogo de corazón a corazón con Jesús Eucaristía, siendo la oración la base fundamental para sostenernos mutuamente.
Por ello, este proyecto busca generar espacios de encuentro, reflexión y adoración para que el discernimiento de la voluntad de Dios sea una tarea de todos los y las jóvenes.
Al término de la Adoración Eucarística, el Padre Rodolfo Silva, vicario episcopal de la Vicaría de la Juventud, agradeció la participación de todos y señaló que este espacio es “un momento de contemplación, de conversación con Dios, y también una oportunidad para rezar por aquellos que nos importan, de manera especial, por nuestros pastores”.
Durante la jornada de oración, el Ministerio de Música de la Vicaria de la Juventud estuvo acompañando con cantos y oraciones para tener un momento de recogimiento y encuentro espiritual.