En el marco del Año Jubilar 2025, la Oficina de Educación Católica del Arzobispado de Lima – ODEC Lima, convocó a una peregrinación hacia las Puertas Santas de los santuarios de Nazarenas y Santa Rosa de Lima. El evento congregó a cientos de estudiantes y docentes de nuestra ciudad.

Una jornada de oración y reflexión se vivió desde muy temprano en el Atrio de la Catedral de Lima, el punto de partida hacia un peregrinaje a las iglesias jubilares de nuestra Arquidiócesis. Acudieron a este encuentro los estudiantes de las instituciones educativas públicas de Lima y docentes miembros de ODEC.
Los momentos de dinámica estuvieron a cargo del Ministerio de Música de la Vicaría de la Juventud. Durante la peregrinación, maestros y alumnos cruzaron las Puertas Santas y participaron de los actos litúrgicos para ganar indulgencias plenarias.
Jesús Túpac Terbullino, representante de ODEC Lima, señaló que este tipo de iniciativas es parte de la culminación de una propuesta pedagógica para preparar a los estudiantes en torno al significado del Jubileo y su implicancia en la vida cristiana. En este periodo, se abordaron temas como la esperanza, la misericordia, la justicia y el perdón, pilares del mensaje jubilar.
“Esta experiencia no solo fortaleció la dimensión espiritual de los estudiantes, sino que también promovió la vivencia comunitaria de la fe, el compromiso con los valores del Evangelio y la alegría de ser peregrinos de la esperanza”, destacó Túpac.








