Somos Iglesia Sinodal: Canción oficial de las Asambleas Sinodales Parroquiales

¡Sopla fuerte el espíritu sinodal en la Iglesia de Lima! En el marco de las Asambleas Sinodales Parroquiales, compartimos la canción oficial que acompañará el camino de escucha, diálogo y discernimiento de nuestras comunidades parroquiales.

Ha comenzado un tiempo intenso y esperanzador de sinodalidad que se reafirma con la elección de nuestro Santo Padre, León XIV. Por eso, las parroquias de Lima se han venido preparando para vivir las Asambleas Sinodales en cada iglesia local, generando espacios de escucha, diálogo y discernimiento.

La primera etapa de este «caminar juntos» tuvo lugar en enero de 2020, con la primera gran Asamblea Sinodal Arquidiocesana, convocada por el Cardenal Carlos Castillo. Ahora, con pasos más afianzados, la gran misión que tenemos es aprender a escucharnos y a entendernos.

Luego de escuchar al Pueblo de Dios y unidos al Consejo Pastoral Arquidiocesano, los frutos de cada asamblea serán la inspiración para el Instrumentum Laboris de la II Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima, prevista para el año 2026.

Somos Iglesia Sinodal – Canción oficial

El videoclip oficial de las Asambleas Sinodales Parroquiales reúne todo el trabajo comunitario de nuestras parroquias de Lima. La canción fue escrita por Juan José Dioses, e interpretada por el Ministerio de Música de la Vicaría de la Juventud. La producción y masterización estuvo a cargo de Freddy Mori.

«A través de esta canción, queremos reflejar toda la diversidad de carismas que conforma nuestra arquidiócesis limeña, transmitiendo la alegría y el espíritu sinodal que se vive en cada comunidad local», manifestó Dioses.

Somos Iglesia Sinodal

Autor: Juan José Dioses

[Verso 1]
La Iglesia de Lima se levanta,
con cantos de júbilo y esperanza;
sopla fuerte el espíritu misionero,
que une a Cristo y al mundo entero.

En nuestros barrios, cerros y plazas,
la gracia sinodal nos abraza.
Abramos el corazón sin miedo,
Jesús habita en nuestro pueblo.

[Coro]
Somos Iglesia sinodal,
parroquia viva y fraternal.
El Espíritu de Dios nos llama
a la unidad en la diversidad.

Somos Iglesia sinodal,
parroquia viva y fraternal.
Escuchar, dialogar y caminar
asamblea sinodal parroquial.

[Verso 2]
Escondida está la voz de Dios Padre
en el rostro de niños y grandes,
en el relato de pobres y pequeños
que nos hablan con amor sincero.

Iglesia comunitaria, participativa,
hermana, solidaria y compasiva,
caminemos juntos en asamblea,
con Jesús, esperanza verdadera.