Arquidiócesis

Monseñor Guillermo Cornejo – Obispo Auxiliar de Lima

S.E. Monseñor Guillermo Antonio Cornejo Monzón nació el 1 de noviembre de 1964 en Piura. Ingresó en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo y obtuvo la licenciatura en filosofía y teología en la Facultad Pontificia y Civil de Teología de Lima.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1994, incardinado en la archidiócesis metropolitana de Lima; posteriormente pasó al clero de la nueva diócesis de Lurín, desmembrada de la archidiócesis metropolitana de Lima, el 14 de diciembre de 1996.

Ha desempeñado los siguientes cargos: párroco de La Anunciación (1994-2006); consejero diocesano de Pastoral Vocacional (1994-2001); responsable de la zona pastoral II de ls Forania II (2002-2008); consejero diocesano de Pastoral Juvenil (2004-2010); responsable del equipo diocesano de animación pastoral (EDAP) (2009-2013); responsable general del área diocesana de evangelización (2015-2018).

Hasta ahora ha sido párroco del Niño Jesús, vicario foráneo de la Forania II y responsable de la pastoral penitenciaria y de la tercera edad.

Escudo de Monseñor Guillermo Cornejo

Lema episcopal: Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo.

La Sagrada Familia.

Es el modelo de espiritualidad, de virtudes cristianas para todas las familias del mundo y de la Iglesia. Muestra la unión entre sus miembros. Quize que esté la Sagrada Familia, María con el Niño Jesús y San José en su año.

Manos saliendo de las cadenas:

Representa a los hermanos que necesitan romper las cadenas para liberarse de todo lo que impide el encuentro con Dios y la felicidad que conlleva ser discípulo del Señor. También, de acuerdo a mi cercanía y cariño hacia nuestros queridos hermanos que perdieron su libertad.

Pareja de ancianos.

Nos muestran la solidaridad y apoyo a los más débiles, que el amor para toda la vida existe y que son reflejo del amor de Dios. Ellos representan a todos los humildes, sencillos, olvidados, enfermos por el Covid 19.

El amanecer.

Cada amanecer significa la esperanza que el Señor nos brinda, porque da vida a un nuevo día para cada uno de nosotros, a un nuevo sol, a la ilusión de que el mundo será mejor. Nuestra naturaleza nos debe invitar gracias a Dios, vivir una vida con fe, con caridad, con esperanza.