Arquidiócesis

Retiro del Clero en Seminario Santo Toribio

Esta mañana los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima se reunieron para participar del «Retiro del Clero» en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo dirigió unas palabras iniciales:

Queremos poner a la altura de la profundización espiritual ha propuesto para toda la iglesia universal

“He propuesto empezar por el tema de la santidad propuesto por el Papa Francisco en la ‘Gaudete et exsultate’. Quien lo va a hacer es el fray Alejandro Wiesse. Vamos a pasar una mañana de reflexión, también tendremos un momento de contemplación. La idea es que estemos todos en comunidad y es bueno que vayamos formando juntos una espiritualidad de la misión”, comentó.

Más adelante, el padre Fernando Olivera presentó al expositor del retiro, el fray Alejandro Wiesse, ministro provincial de la Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú.

A las 10:30 a.m. aproximadamente, los sacerdotes se dirigieron a la Capilla del Seminario para vivir un encuentro con el Santísimo Sacramento. Pasadas las 11 de la mañana, retornaron para la segunda parte de la charla.