Actividades

Inicio del Tiempo de la Creación – Invitación

El Arzobispado de Lima invita a toda la comunidad a participar de la celebración eucarística que dará inicio al Tiempo de la Creación para proteger Casa Común. Se realizará el domingo 1 de septiembre desde las 11:00 horas en la Basílica Catedral de Lima.

Será presidido por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, y contará con la asistencia de comunidades de las parroquias de Lima, las Congregaciones religiosas, representantes de pueblos indigenas, el Movimiento Católico por el Cima, el movimiento Frente al Cambio Climático, la Iniciativa interreligiosa para los Bosques Tropicales, el Consejo interreligioso, y publico en general.

Esta iniciativa retoma las palabras del Papa Francisco en la Laudato Si, donde muestra la consideración de que el ser humano es parte de la naturaleza: ‘Esto nos impide entender la naturaleza como algo separado de nosotros o como un mero marco de nuestra vida. Estamos incluidos en ella, somos parte de ella y estamos interpenetrados.’ (LS 139).

🌎 El mundo unido para proteger la creación

La celebración del Tiempo de la Creación está enmarcada entre el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre. Este es un tiempo en que los cristianos de todo el mundo oran por la Casa Común, se desarrollan proyectos y otros se movilizan para proteger la creación.

Durante el mes del Tiempo de la Creación, cristianos de los seis continentes trabajan para poner en práctica la Laudato Si’. Participan en eventos comunitarios para profundizar su amor por el Creador, la creación y por los demás. Los eventos varían de acuerdo a cada comunidad, desde servicios de adoración y oración, hasta recoger basura o acciones pidiendo cambios en las políticas para limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados.

Central telefónica
(511)2037700