Así serán los tres días de Asamblea Sinodal Arquidiocesana

En entrevista para el canal JN19, el Padre Luis Sarmiento, vocero de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima explicó las principales actividades que se desarrollarán durante los tres días de sínodo en el Colegio San Agustín.

Durante los días 06, 07 y 08 de enero, el Colegio San Agustín de Lima será el centro de interés para toda la Iglesia de Lima. Hasta aquí llegarán los delegados, religiosos, párrocos y vicarios parroquiales de nuestra arquidiócesis para compartir, deliberar y acordar las líneas comunes que conducirán a la carta pastoral y el Plan Pastoral Arquidiocesano.

Para explicar la dinámica de este histórico encuentro, el padre Sarmiento explicó que se tiene previsto la participación del Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, y nuestros Obispos Auxiliares: Mons. Ricardo Rodríguez y Mons. Guillermo Elías:

“Cada día hay una ponencia a cargo de un obispo – aseguró – ellos van a plantear una exposición que dará pie a un trabajo en grupos para reflexionar el Instrumentum Laboris que se ha entregado a todos los delegados de las parroquias. El evento iniciará las 9:00 am. y concluirá a las 7:00pm».

El trabajo grupal con los delegados y párrocos permitirá que se obtengan conclusiones por cada día. La Asamblea Sinodal concluirá el miércoles 08 de enero con una Celebración Eucarística presidida por el Arzobispo de Lima, los Obispos Auxiliares y toda la comunidad representativa de nuestra arquidiócesis.

Durante la Asamblea Sinodal Arquidiocesana de Lima cada parroquia estará representada por los sacerdotes y cuatro laicos, dos jóvenes y dos adultos

El padre Sarmiento señaló que el propósito de incluir delegados jóvenes por cada parroquia es que nuestra ciudad esté representada por las opiniones diversas: «El Papa Francisco nos llama a atender las periferias que pueden estar hasta dentro de mi casa, en la misma parroquia» – dijo el vocero.

«Cuando se plantea una Iglesia en salida es una afirmación que nos reta a decir: ‘algo hay que hacer, yo tengo que empezar a hacer algo, no el otro’ – en esa medida vamos motivando y cuestionando también para ir creciendo», precisó el vocero.