Mensaje a los párrocos de Lima: seamos una Parroquia de campaña

Monseñor Guillermo Elías, Obispo Auxiliar de Lima, encargado general del Plan de acción frente a la pandemia, envió un mensaje a todos los párrocos de nuestra Arquidiócesis para convocar el apoyo y la difusión de las parroquias de Lima en las principales líneas de acción en pastoral social, pastoral de escucha y pastoral de salud, que la Iglesia viene ejecutando durante este tiempo de aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia por coronavirus.

«Querido hermano párroco, la base de la Iglesia diocesana son las comunidades y tú estás al frente de una comunidad – se escucha en el mensaje de Monseñor Elías – Yo he sido párroco por más de 37 años, sé la importancia y la trascendencia que tú tienes en la vida de la Iglesia diocesana, por eso, quiero invitarte a que nos ayudes, la pastoral de Cáritas necesita de nuestra presencia, de nuestro accionar coordinado; la pastoral de escucha y del acompañamiento espiritual también necesita difusión, especialmente a través de nuestras parroquias».

«Hoy, a través de las redes sociales y las misas a puertas cerradas que celebramos los domingos en nuestras parroquias, estamos realmente en la posibilidad de comunicar este don que la Arquidiócesis tiene para que muchos otros puedan tener la alegría de ser escuchados» – comentó el Obispo Auxiliar de Lima.

Parroquia de campaña en tiempos de pandemia

Monseñor Elías también se refirió a las líneas de acción de la pastoral de salud: «hoy comenzamos esta pastoral con la presencia de algunos sacerdotes jóvenes en esta ‘parroquia de campaña’ y estamos actuando en los hospitales».

El Obispo anunció el uso de tablets para compartir las oraciones y lecturas de meditación con los enfermos que se encuentran solos en los hospitales, lejos de sus familias, para «encontrar la luz y el consuelo que nosotros queremos darle».

Te invito a que tú, hermano párroco, puedas sumar, aunarte a esta hermosa corriente de gracia que vive nuestra Arquidiócesis.

«Muchas gracias porque sé que seguirás siendo parte de la vida y de la fe de nuestro pueblo. Que nuestro Dios te bendiga y los bendiga a todos ustedes párrocos de nuestra Arquidiócesis, y como encargado me permito invitarlos a que nos ayuden», concluyó.