Actividades

Comunicado del Arzobispado de Lima

La Oficina de Prensa del Arzobispo de Lima hace de conocimiento público que:

1. Mediante los medios de comunicación se ha dado a conocer la realización de un paseo vehicular por las calles de un distrito de Lima con una imagen de la Virgen, promovido y organizado por la parroquia local. Esta actividad religiosa fue coordinada con la policía.

2. A pesar de que, previamente por medio de un video se instó a la población a no salir de sus casas, los fieles acudieron a las calles, la mayoría con mascarillas, pero generándose aglomeraciones y contactos interpersonales, muchos de ellos sin la distancia adecuada.

3. El Arzobispado de Lima comprende la necesidad religiosa en estos momentos, pero considera que no se puede poner en riesgo de contagio a la población.

4. Por esto, el Arzobispado de Lima reitera a toda la feligresía que siguen plenamente vigentes las disposiciones de respetar estrictamente las normas del estado de emergencia, por lo que, debe evitarse la realización de actos religiosos que, incluso con buena voluntad, puedan dar origen a aglomeraciones de personas u otras situaciones que pongan en riesgo la salud de los habitantes de nuestra ciudad.

5. La Iglesia de Lima anima y promueve el profundo sentir religioso de nuestro pueblo, en especial, en estos tiempos de pandemia, y llama a nuestros fieles y a nuestro clero a vivirlo dentro de las normas establecidas, para favorecer también la salud de nuestra población, evitando cualquier posible foco de contagio.

6. Finalmente, el Arzobispado de Lima lamenta mucho lo ocurrido y exhorta firmemente a que dichas situaciones no se repitan.

Lima, 25 de mayo de 2020