#AvisosParroquiales (Ep.11) Respira Chorrillos

A través de una iniciativa local denominada «Respira Chorrillos», la comunidad de laicos y de agentes pastorales de la Parroquia Cristo Misionero del Padre, viene organizando una serie de actividades para recaudar fondos y donar balones de oxígenos.

La Parroquia Cristo Misionero del Padre se ha propuesto continuar evangelizando a través del servicio, ofreciendo alimentos y oxígeno durante la crisis sanitaria más grave de nuestra historia.

En ese sentido, el Párroco Juan Armando Goicochea, explicó que viene trabajando en conjunto con los Misioneros Combonianos, los agentes pastorales de la Parroquia, catequistas, jóvenes y comunidades de liturgia.

Balones de oxígeno para barrios pobres de Chorrillos.

«La gente se nos muere, y estamos trabajando para conseguir más balones de oxígeno. Por el momento se han dispuesto 10 balones de oxígeno para el distrito de Chorrillos y todo nuestro decanato 11», comentó el Párroco a la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

El Padre Goicochea recordó que la Iglesia siempre ha predicado la vida y la defensa de la vida, y ahora que la vida está en riesgo porque la Pandemia ataca a los que menos tienen, debemos aprender a compartir, a ser solidarios y recordar que los preferidos del Señor son los pobres.

“La persona humana no solamente es espíritu, sino que es mente y es cuerpo, es una unidad, es la persona humana la que está necesitando, por lo tanto, la Iglesia debe de responder también a esas tres necesidades elementales de la persona”, reflexionó el Padre Goicochea.

Campaña «Menestras Solidarias» recauda más de 2500 kilos de menestras.

Por otro lado, te recordamos que aún estás a tiempo de sumarte a la campaña “Menestras Solidarias” convocada por el Arzobispo de Lima, y que tiene como objetivo brindar una mejor y sincera solidaridad de forma responsable, con alimentos nutritivos que nos ayuden a fortalecer nuestro sistema inmune.

Hasta la fecha ya se han recibido más de 2500 kilos de menestras que Cáritas Lima viene distribuyendo a nuestros barrios más necesitados.

Para enviar tus donaciones de menestras solo tienes que llamar a la Central Telefónica de Cáritas Lima: (01) 203 7700 y eligiendo la Opción 1.

También puedes comunicarte por mensajes vía WhatsApp al número 932 411 726  o por correo electrónico: info@vicariadelacaridad.org

En los últimos días, Cáritas Lima ha recibido cientos de donativos de menestras que vienen siendo distribuidas en los barrios más necesitados de nuestra ciudad.

Todos los jueves un nuevo episodio de “Avisos Parroquiales”.

“Avisos Parroquiales” es un microprograma de la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima. Cada jueves se estrenará un nuevo episodio, a través de nuestro canal de Youtube y página de Facebook.

Si deseas contarnos las acciones de solidaridad de tu Parroquia, puedes escribirnos vía email a: prensa@arzobispadodelima.org

¡Nos vemos hasta la próxima semana!