Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ¡Ahora!

En Conferencia de Prensa convocada por la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima, Monseñor Carlos Castillo dio a conocer las principales actividades que se realizarán en el mes de octubre con motivo del Señor de los Milagros: “este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. […] por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, destacó el Arzobispo.

La Conferencia de Prensa contó con la asistencia del Sr. Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el Vicario de la Comisión de Movimientos Hermandades, Padre Rafael Reátegui; el Director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Padre Humberto Giusti; y el Mayordomo General de la Hermandad, Sr. José Soto Parra.

Entre los principales anuncios, Monseñor Castillo presentó el lema que nos acompañará en el mes de octubre: «Con el Señor de los Milagros, resucitemos como Perú ¡Ahora!».

«Hoy ya tenemos signos de resurrección, lo estamos viendo en nuestro pueblo, en los servicios de la gente, en las ayudas, en las ollas comunes. Es la inventiva de nuestro pueblo que está presente, y que solamente se puede dar cuando hay fe, una fe abierta, sencilla, una fe también cristiana y humana», resaltó el Primado del Perú.

El prelado también hizo una convocatoria especial para revestir las calles de nuestra ciudad de color morado, una forma simbólica de expresar nuestra gratitud al Señor y nuestra fortaleza espiritual en este tiempo de crisis sanitaria.

«Todos sabemos que el Señor de los Milagros tiene un arraigo fundamental en el corazón de todos los peruanos y especialmente en Lima, por eso vamos a encomendarnos a Él, para que desde este momento iniciemos un camino nuevo, de adaptación también a la situación de dificultad de nuestra espiritualidad, que recoja la gran tradición que hemos vivido siempre en Lima, unidos como autoridades y como pueblo», indicó el Primado del Perú.

Misas y procesiones virtuales en el mes de octubre.

Por su parte, el Director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, Humberto Giusti, indicó que los fieles pueden participar en ‘procesiones virtuales’: “Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso, las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y a través de las redes sociales”, dijo.

En otro momento, Monseñor Castillo explicó que las celebraciones centrales se realizarán desde el Santuario de las Nazarenas. Por otro lado, los 8 obispos de Lima y Callao participarán en 14 días de Vía Crucis desde el 18 de octubre hasta culminar el mes; mientras que el 7 de octubre se rezará el rosario virtualmente en honor a la Virgen del Rosario.

Finalmente, las hermanas Carmelitas Nazarenas y la Hermandad del Señor de los Milagros, se encargarán de transmitir 6 misas diarias durante todo el mes. El 1 de noviembre, Día de todos los Santos, el Arzobispo de Lima celebrará una misa en la Plaza Mayor de Lima durante la noche, en homenaje a todas las víctimas por el Covid.19.